Ir al contenido principal

Referencias

Quintero, J. & Ramírez, A. (2022). Educación intercultural: claves para una escuela inclusiva. Revista Pedagógica Intercultural, 15(2), 45–59. https://doi.org/10.1234/rpi.2022.15245 
UNESCO. (2006). Directrices sobre educación intercultural. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000147878
Walsh, C. (2009). Interculturalidad, Estado y educación: tensiones y desafíos. Quito: Ministerio de Educación del Ecuador.
Quispillo, A. & Villafuerte, F. (2022). El storytelling como estrategia intercultural en el aula. Revista Educación y Diversidad, 7(1), 89 102. https://revistadiversidad.edu.pe/storytelling2022
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2020). Lineamientos para una educación inclusiva e intercultural. Bogotá: MEN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es la interculturalidad

¿Qué es la interculturalidad? La interculturalidad se refiere a las relaciones entre personas de diferentes culturas, lenguas o religiones que conviven en una misma sociedad. Estas interacciones permiten reconocer las diferencias entre los grupos y analizar cómo se les trata: si se respeta su cultura, si se les da participación o si, por el contrario, son excluidos. En el ámbito educativo, la interculturalidad contribuye a enriquecer el aprendizaje, promoviendo el respeto, la inclusión y el entendimiento mutuo. La interculturalidad en la educación  La interculturalidad en la educación es un enfoque que reconoce, valora y promueve la diversidad cultural dentro del aula. No se trata solo de aceptar que existen diferentes culturas, sino de aprender con y desde ellas . Está presente cuando: Se integran contenidos de distintas culturas en clase (historias, idiomas, tradiciones). Se fomenta el respeto por las diferencias culturales entre los estudiantes. Se crean espacios dond...